Fri08012014

Última actualización03:15:06

Back Nuestra comunidad Nuestra comunidad Diario comparó a inmigrantes indocumentados con mariachis

Diario comparó a inmigrantes indocumentados con mariachis

daily caller image for illegal immigrantsMontaje utilizado por The Daily Caller en su artículo sobre la decisión de los estudiantes de California.El diario por internet The Daily Caller utilizó la fotografía de un grupo de mariachis para presentar una información sobre cómo el estudiantado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) decidió no seguir utilizando el término de “inmigrante ilegal”.

La imagen de los mariachis fue montada junto a la de una protesta contra inmigrantes indocumentados, en forma de “collage”. The Daily Caller es un diario de tendencia conservadora y sus oficinas se localizan en Washington, D.C.

El Huffington Post, al consignar la información sobre la cobertura de The Daily Caller observó que “la foto no incluyó una explicación de por qué los mariachis podrían simbolizar a los 11.1 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos”.

El Post agregó que la falta de exactitud de la imagen más bien resalta uno de los puntos abordados por los estudiantes de UCLA que, en su resolución en contra del uso de la palabra “ilegales”, señaló que “la utilización de lenguaje derogatorio en los medios de comunicación históricamente ha sentado las bases para acciones dañinas de índole racial, como la discriminación”.

La información de The Daily Caller objetó la resolución de los estudiantes, afirmando que ésta “no explica cómo puede ser racista un término que describe a gente de otros países que no cuentan con los documentos consulares necesarios”.

Para el Huffington Post, de tendencia editorial liberal, el informe del diario conservador prueba lo que los estudiantes estaban denunciando: “cómo una imagen estereotipada de los mexicanos puede simbolizar a todos los inmigrantes indocumentados”.

“Los mexicanos hasta en el 2010 constituían el 58 % de la población de indocumentados, según el Proyecto de Tendencias Hispanas del Centro de Investigaciones Pew. Las estadísticas sobre mariachis indocumentados no están disponibles, pero ellos presumiblemente no representan una porción significativa de indocumentados mexicanos en particular o de inmigrantes indocumentados en general”, aseguró el artículo de The Huffington Post.

Por su parte, el blog Latino Rebels criticó la información del Daily Caller, asegurando que “a ellos (el periódico conservador) no les importa, pero, vamos, esto es lerdo y simplemente ignorante”.

El editor de Educación de The Daily Caller y autor del artículo en cuestión, Eric Owens, respondió en español (con poco sentido) a una solicitud de respuesta de parte de The Huffington Post: "El Daily Caller es una organización que no tiene una posición sobre inmigración. Pero nos encantan las bandas de mariachia [sic] y acogemos favorablemente ninguna razón que podemos incluir sus fotos."

REDACCIÓN NUESTRAMÉRICA NEWS

Política de comentarios de Nuestramérica News

Usted puede dejar sus comentarios ingresando con el nombre de usuario y la clave de Facebook, Twitter, Google+ o el sistema de comentarios Disqus. También puede inscribirse como usuario de Disqus antes de dejar comentarios.

Nuestramérica News cree en el periodismo participativo y en la inclusión del punto de vista de nuestros usuarios en la orientación de nuestros contenidos noticiosos. Sus comentarios son muy valiosos para nosotros y por lo tanto le pedimos respetar el libre intercambio de ideas y opiniones.

Nuestramérica News se reserva el derecho de retirar comentarios:

  • Que utilicen lenguaje ofensivo, obsceno o discriminatorio.
  • Que sean excesivamente largos.
  • Que no estén relacionados con el tema de la noticia a la que se refieren.
  • Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los usuarios que los emitan. Nuestramérica News retirará los comentarios de los usuarios que no cumplan con las anteriores normas y, de ser necesario, les bloqueara el acceso a la sección de Comentarios.

Videos recomendados

Las restricciones al porte de armas de fuego vuelven a dividir opiniones en Estados Unidos. (UNIVISIÓN).

Publicidad